Estoy teniendo problemas con mi WiFi en casa y quiero encontrar una aplicación que pueda medir la intensidad de la señal en mi dispositivo Android. ¿Alguien puede recomendar una buena aplicación para esto? Mi conexión se cae con frecuencia y necesito una forma confiable de diagnosticar el problema.
Si estás luchando con la intensidad de la señal WiFi en casa, te recomendaría probar Netspot para Android. Esta aplicación es realmente buena para diagnosticar problemas de WiFi y medir la intensidad de la señal de manera eficiente. Proporciona una representación visual clara de tu red WiFi, lo que puede ayudarte a identificar puntos débiles y posibles causas de desconexiones frecuentes.
Tuve problemas similares y Netspot me ayudó a descubrir que ciertas partes de mi casa casi no recibían señal. Reorganicé algunas de mis cosas y reposicioné mi router en consecuencia. ¡Problema resuelto!
Aquí está el enlace para la aplicación en Google Store: Aplicación analizador WiFi para Android.
Échale un vistazo y mira si te ayuda.Honestamente, entiendo lo que dices. Yo tuve el mismo problema con mi WiFi cortándose todo el tiempo. Ahora, la sugerencia de shizuka de Analizador WiFi de Netspot es perfecta para el análisis de la fuerza de la señal. Sin embargo, a veces no se trata solo de la representación visual, sino también de entender la interferencia y la distribución de los canales.
Considera probar el Analizador WiFi de farproc ya que es otra aplicación sólida para este propósito. No solo mide la fuerza de la señal sino que también te muestra los mejores canales a los que cambiarte. Con una interfaz amigable para el usuario, te ayuda a determinar si el canal actual de tu router podría estar congestionado.
Además, deberías revisar nuevamente la ubicación de tu router. A veces, incluso una aplicación ideal no puede resolver problemas que surgen del enrutador estando escondido en un armario.
En una nota diferente, si Netspot no resulta del todo, el Analizador WiFi podría darte una segunda opinión sobre tu red doméstica. Las caídas frecuentes de conexión pueden ser una molestia, por lo que tener estas herramientas puede ayudarte a entender y abordar el problema desde varios ángulos.
Para completarlo, aquí tienes nuevamente el enlace del favorito de shizuka: aplicación Analizador WiFi de Netspot para Android. ¡Espero que te sirva!
He luchado con problemas similares de WiFi en casa y aquí está mi opinión: Aunque Netspot para Android es excelente, con sus gráficos intuitivos y análisis detallado, a veces puede resultar un poco abrumador. ¿Pros? Definitivamente. Te da un mapa visual de la cobertura de tu señal, lo que facilita identificar las zonas muertas. Sin embargo, como desventaja, podría ser demasiado detallado para alguien que solo busca una visión rápida.
Otra aplicación que no se ha mencionado aún es WiFiman de Ubiquiti. Es gratuita y menos cargada, ofreciendo lecturas directas sobre la fuerza de la señal y la interferencia. Especialmente útil para alguien que quiere una interfaz más simple sin demasiadas funciones avanzadas.
Por otro lado, la sugerencia de espritlibre de WiFi Analyzer de farproc es bastante buena también. Es robusta al mostrar qué canales están saturados, lo cual es vital para esas caídas frecuentes. Pero hay que tener cuidado con WiFi Analyzer, ya que no combina la cartografía visual y las señales tan elegantemente como Netspot. Así que quizás necesites consultar entre aplicaciones según sea necesario.
Algo que enfatizaría, más allá de las aplicaciones, es revisar el firmware de tu enrutador y ver si hay actualizaciones. Esto es algo que la gente a menudo pasa por alto y puede hacer una diferencia significativa en la conectividad. Reubicar el enrutador es imprescindible; incluso la herramienta de diagnóstico más poderosa no ayudará si tu enrutador está anidado en una esquina detrás de paredes gruesas.
Por último, para aquellos que prefieren un poco más de conocimiento técnico, también está Acrylic WiFi Analyzer. Es un poco más avanzado y atiende a las especificaciones del usuario con configuraciones detalladas. Pero no es tan amigable como Netspot o WiFi Analyzer.
Dejando a un lado pros y contras, ninguna aplicación es perfecta para todos. Netspot para Android puede ser tu mejor amigo si quieres conocimientos detallados y no te importa la curva de aprendizaje. WiFi Analyzer de farproc, por otro lado, puede ser tu opción para un análisis rápido de los canales saturados.
Elige según lo que necesites. ¡Feliz resolución de problemas!